sábado, 13 de octubre de 2007

Tango


Te recuerdo de pibe
cuando me abriste tus venas
y me enseñaste a caminar hacia adentro
cuando el mundo era setiembre
y Buenos Aires se colgaba en mis pestañas
yo sé que a Tonio, al Gordo y al Pelado
los inventaste vos a la medida exacta de mi infancia
para compenzar el absurdo
de tanto amor cansado
una tarde invadiste mis rincones
porque era necesario adjudicarles un lugar
a los baldíos que comenzaban a nacerme
por eso comprendo la inmensa ternura
que esconde tu mansa tristeza
porque sos Retiro lleno de gorriones
con sus alas de diarios
mi hermano campesino que bajó del tren
cargando esperanzas
y con cuatro chapas lo durmiò la villa
porque una tarde gris
unos hombrecitos de ojos numerarios
sobre las cenizas del café de Boedo
construyeron un banco
y Pompeya es sólo una parada
en el cansado colectivo del alba
por eso mi viejo
decile a Discepolìn a Troilo a Homero
que nos tiren sueños
que nos lluevan lunas
¿No ves que esta noche no,puedo dormirme?
Es que la nostalgia se acostó conmigo

No hay comentarios: