sábado, 6 de octubre de 2007

El amor al fin y al cabo

vengo a convocar tus nombres
paloma de espinas y de espuma
fertilidad de tiempo
mujer de árbol
de lanzas dientes trueno
magnitud de lo infinito
el amor al fin y al cabo

al despertar desnuda sin excusas
en la espesura del olvido y la pobreza
un asombro de conciencias
subió como un aullido
por las ramas de tus venas
se hizo sudor
en la ingeniería de tus m anos
en tu corazón multiplicado
como un sistema planetario

tu rumorosa transparencia
me acechaba a la altura de la única
enardecida soledad
que nos husmea las raíces

entonces sin nombrarlo
porque no hubo palabras en tu boca de viento
me contaste del tiempo de niños apagados
de la lluvia nupcial en la tierra tucumana
un azotado mar de esperma azucarada

yo te escuché desde el trayecto
de olvidarme del olvido de dios
y me fundé al fundarte
me bauticé en tu nombre
abandoné mi sombra
al ponerla en tus pasos
heredé tu aroma de zafras
y vino compañero
y fui un recién nacido en el primer enigma

por eso vengo ahora
siempre vengo a renacer tus nombres
a rechazar mis muertes
a reclamar la fuerza
de tus frágiles párpados
la eternidad de tu vientre

el dolor y la ternura de nombrarte
por todos y cualquiera de tus nombres
de todos modos el amor
el amor al fin y al cabo

No hay comentarios: